2 Samuel 16 - La Biblia Palabra de Dios para Todos

Libro de 2 Samuel
Capitulos:

123456789101112131415161718192021222324

1 - "Un poco más allá de la cima del monte, David se encontró a Siba, el siervo de Mefiboset. Siba tenía dos asnos que llevaban doscientos panes, cien racimos de uvas pasas, cien higos y un odre de vino."

2 - El rey David le preguntó a Siba: —¿Para qué es todo esto? Siba contestó: —Los asnos son para que los monte la familia del rey; el pan y los higos son para que alimente a los siervos; y el vino es para que lo beban los que empiecen a sentirse débiles en el desierto.

3 - Entonces el rey preguntó: —¿Y dónde está Mefiboseta? Siba contestó: —En Jerusalén. Cree que hoy es el día en que los israelitas le devolverán el reino de su abuelo.b

4 - "Entonces el rey le dijo: —Muy bien, en este momento te entrego todo lo que perteneció a Mefiboset. Siba dijo: —Me postro a los pies de Su Majestad y espero siempre contar con su favor."

5 - "Cuando el rey David llegó a Bajurín, un hombre de la familia de Saúl llamado Simí hijo de Guerá, salía de allí maldiciendo a David una y otra vez."

6 - "Simí empezó a tirarle piedras a David y a sus oficiales, pero la gente y los soldados rodearon a David completamente."

7 - Simí seguía maldiciendo a David diciendo: —¡Largo de aquí asesinoc bueno para nada!

8 - El Señor te ha castigado por todos los que mataste de la familia de Saúl. Destronaste a Saúl y ahora a ti te pasa lo mismo. El Señor le ha dado el reino a tu hijo Absalón porque tú eres un asesino.

9 - Abisay hijo de Sarvia le dijo al rey: —¿Cómo se atreve este perro muerto a maldecir a Su Majestad? Déjeme ir y cortarle la cabeza.

10 - "Pero el rey le contestó: —¿Qué puedo hacer, hijos de Sarvia? Simí me maldice, pero lo hace por orden del Señor."

11 - "David también le dijo a Abisay y a todos sus siervos: —Si mi mismo hijo está tratando de matarme, qué puedo esperar de este hombre de la tribu de Benjamín. Déjenlo que me maldiga. El Señor se lo ha ordenado."

12 - Tal vez el Señor vea las cosas malas que están sucediendo y me dé algo bueno por cada maldición de Simí.

13 - "Así que David y sus hombres siguieron por el camino mientras Simí los seguía caminando al otro lado del camino. Él continuaba maldiciendo a David, tirándole piedras y polvo."

14 - "El rey David y su gente llegaron al río Jordán cansados, así que descansaron allí y se refrescaron."

15 - "Absalón, Ajitofel y todo el pueblo de Israel llegaron a Jerusalén."

16 - "Husay el arquita, el amigo de David, fue a ver a Absalón y le dijo: —¡Viva el rey! ¡Viva el rey!"

17 - Absalón le preguntó: —¿Por qué le eres desleal a tu amigo David? ¿Por qué no huyes de Jerusalén con él?

18 - Husay le dijo: —Pertenezco a quien el Señor elija. Esta gente y el pueblo de Israel lo han elegido a usted y a usted serviré.

19 - Antes serví al papá así que ahora serviré al hijo.

20 - Absalón le dijo a Ajitofel: —Dinos qué debemos hacer.

21 - Ajitofel le dijo a Absalón: —Acuéstese usted con las concubinas que su papá dejó a cargo del palacio. Así todos los israelitas sabrán que su papá lo odia y usted recibirá aun más apoyo del pueblo.

22 - Pusieron entonces una carpa en la azotea del palacio para que Absalón se acostara con las concubinas de su papá a la vista de todo Israel.

23 - "Absalón, al igual que David, escuchaba el consejo de Ajitofel. En esa época el consejo de Ajitofel se consideraba como la misma palabra de Dios."